Skip Ribbon Commands Skip to main content

Dräger X-am® 5000

El Dräger X-am® 5000 pertenece a una nueva generación de equipos desarrollados especialmente para la protección personal. El equipo de detección de 1 a 5 sensores mide de manera fiable gases y vapores inflamables, así como O2 y concentraciones peligrosas de gases tóxicos, vapores orgánicos, mercaptanos y aminas.

Productos relacionados
Servicio Técnico
Ventajas

Diseño ergonómico


A pesar de su funcionalidad avanzada, el Dräger X-am 5000 cuenta con un diseño ligero de tamaño reducido y fácil de llevar. Reducido a lo esencial, el panel de control de dos botones y su menú de fácil navegación permiten un manejo intuitivo del equipo.

Ajuste flexible de sensores


Cambiar, actualizar o calibrar el sensor para otros gases es muy fácil. La posibilidad de personalizar los sensores en el Dräger X-am 5000 permite adaptarlos a diferentes aplicaciones, como el alquiler de equipos.

Sensor ex resistente a envenenamientos


Para mejorar la seguridad a la hora de enfrentarse a peligros desconocidos por riesgos de explosión: el Dräger X-am 5000 avisa cuando detecta en la atmósfera un peligro de explosión gracias al innovador sensor catalítico Ex de alta sensibilidad. No sólo responde rápidamente a gases explosivos y vapores orgánicos inflamables, sino que también es resistente contra posibles envenenamientos del sensor por sustancias como la silicona y el ácido sulfhídrico. Esta resistencia en combinación con una alta estabilidad hace que la vida útil del sensor se prolongue hasta más de cuatro años, lo que a su vez reduce costes de funcionamiento.

Tecnología duradera


Equipado con la tecnología duradera del sensor XXS, el Dräger X-am 5000 ofrece máxima seguridad con mínimos costes de funcionamiento. La resistencia del sensor en combinación con su estabilidad a largo plazo alargan la vida útil del sensor hasta más de cuatro años, lo que reduce costes operacionales.

Robusto y estanco al agua


El Dräger X-am 5000 es resistente al agua y al polvo según el estándar IP67, lo que significa que el detector funciona perfectamente y puede seguir usándose incluso si se cae en el agua. La protección de goma integrada y los sensores resistentes a los golpes hacen que el equipo esté protegido frente a impactos y vibraciones. Además el Dräger X-am 5000 es resistente frente a interferencias electromagnéticas.

Bomba externa


La bomba de aspiración externa opcional, puede funcionar con una sonda de hasta 30 metros de longitud y permite usar el detector para realizar mediciones antes de acceder a espacios confinados como depósitos, pozos, etc. La bomba empieza a funcionar automáticamente cuando se acopla el detector.

Monitorización de área


En combinación con el Dräger X-zone 5500, el detector de gases puede usarse en diferentes aplicaciones para la monitorización de una zona. Hasta 25 equipos Dräger X-zone 5500 pueden conectarse de manera automática para formar un perímetro de seguridad inalámbrico. Esta interconexión de los equipos de monitorización de área permite controlar de forma segura zonas más amplias, como por ejemplo tuberías o depósitos industriales, incluso durante paradas industriales.

Soluciones óptimas y adecuadas


Sencillo, rápido y profesional: desde el uso o una prueba de funcionamiento hasta una documentación completa, los usuarios pueden escoger entre una amplia gama de soluciones prácticas, que ofrecen la máxima seguridad para todo tipo de aplicaciones. La estación automática de calibración y prueba Dräger X-dock y la estación de prueba Dräger Bump Test son equipos complementarios que ahorran tiempo y reducen carga de trabajo. Las calibraciones de un solo gas, con mezcla de gases o aire fresco pueden realizarse directamente usando el menú del Dräger X-am 5000.

Suministro de energía flexible


El Dräger X-am 5000 puede usarse con pilas alcalinas estándar o con una batería T4 que puede cargarse dentro del equipo. El modo ahorro de energía opcional permite aumentar el tiempo de funcionamiento del Dräger X-am 5000 hasta más de 40 horas, seleccionando intervalos de medición de 1 (estándar), 10 o 20 segundos para el sensor CatEx.

Componentes del sistema
Sensores Dräger XXS

La última tecnología en sensores electroquímicos, el nuevo DrägerSensor XXS es ahora más pequeño y compacto, a la vez que ofrece un rendimiento y prestaciones superiores.

Estación Dräger Bump Test

Fácil de usar, portátil y sin instalación. Con esta estación se pueden realizar pruebas de funcionamiento con gas y comprobación de los avisos de alarma de un manera rápida y sencilla.

Sensores Catalíticos Dräger CatEx

El sensor DrägerSensor Cat Ex mide simultáneamente todos los gases y vapores combustibles presentes en el aire.

Accesorios

Bomba externa Dräger X-am 125

Bomba de aspiración externa opcional, puede funcionar con una sonda de hasta 30 metros de longitud y permite usar el detector para realizar mediciones antes de acceder a espacios confinados como depósitos, pozos, etc. La bomba empieza a funcionar automáticamente cuando se acopla el detector. Cambio de función bomba y difusión rápido y sencillo sin necesidad de usar herramientas ni pasos adicionales.

Funda de transporte de piel

 

Gases de calibración y accesorios

La calibración de los equipos garantiza su seguridad y funcionalidad y cumple con las normas y códigos de buenas prácticas. Existen varias opciones de calibración para proporcionar este servicio.

Suministro de energía con conexión (universal)

Hasta 20 módulos de recarga

Kit de montaje para cargador de vehículo

 

Unidades de alimentación y set de carga

Consta de batería recargable NiMH, módulo de carga y cargador simple

Módulo de calibración

 

Software Dräger de evaluación y configuración

Guardar resultados de medición, configurar los equipos de detección de gases de forma profesional y visualizar los datos de funcionamiento es posible con el software propio de Dräger.

Adaptador de recarga para vehículo 12/24 V para módulo de recarga

 

Adaptador de bomba de mano

 

Productos relacionados
Dräger X-am® 5600

Caracterizado por un diseño ergonómico y una innovadora tecnología de sensor infrarrojo IR, el Dräger X-am® 5600 es el instrumento de detección más pequeño para la medición de hasta 6 gases diferentes.

Dräger X-am® 7000

El Dräger X-am® 7000 es la mejor solución para la detección simultánea y continua de hasta cinco gases. Es el compañero ideal para una gran variedad de aplicaciones donde es necesaria una monitorización rápida y fiable de oxígeno, además de gases y vapores tóxicos y/o inflamables en el ambiente.

Descargas
Dräger X-am 5000/X-am 5600-Operation

This video is an animated introduction for the gas detection instruments Dräger X-am 5000/5600. This supplement for the instructions for use and explains the main functions of the instruments. The animation is intended to support the training of users of this gas detectors.

Cómo contactarnos

Dräger Safety Hispania, S.A
C/ Xaudaró, 5
28034 Madrid
 
+34 91 728 34 00
Atn. al cliente: 90 211 64 24
+34 917 29 48 99